Resumen
Existen diversos tipos de alimentos que, además de aportar nutrientes básicos, ofrecen beneficios adicionales para la salud. Se consumen como parte de la dieta diaria, y pueden ayudar a mejorar funciones del cuerpo o a prevenir ciertas enfermedades. Algunos ejemplos incluyen productos con probióticos, antioxidantes o fibra añadida. Estos alimentos han despertado gran interés en la ciencia y en la industria alimentaria por su potencial para apoyar el bienestar general del ser humano. Este artículo presenta una visión general sobre qué son, cómo pueden influir en la salud y por qué su consumo se ha vuelto cada vez más común.
Pardalis: revista multidisciplinaria de divulgación científica es editada por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://pardalis.uan.edu.mx/ .licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional